Ubicación

Calle Rubén Américo Martí 1350

Antiguo Camino del Alto.

Villa Ciudad de América.

X5189 XAV. Córdoba

ARGENTINA

Distancias Principales
 

Córdoba 60 km (50 min aprox)

Rosario 430 km (4 hs aprox)

Buenos Aires 730 km (7 hs aprox)

 
ag2.jpg

LAS SIERRAS DE CORDOBA
naturaleza, aventura, cultura

Nuestro lugar está inserto en pleno cordón de las Sierras Chicas. Varía su altimetría entre 770 y 820 mts sobre el nivel del mar.

 

Ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre, durante todo el año debido a la beneficencia de sus temperaturas medias; con veranos donde prevalece el verde intenso debido a las elevadas temperaturas y a las precipitaciones que entre los meses de octubre y marzo llegan a los 800mm.

 

 

Para recorrer en las proximidades

Villa General Belgrano.jpeg

Villa General Belgrano

Con su estilo centroeuropeo entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas

Enmarcado en paisajes naturales, Villa General Belgrano asoma con su estilo centroeuropeo entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas.

Tomando el protagonismo turístico del Valle de Calamuchita. Ubicada a 88 Km. al sur de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, se la define como pueblo de las culturas.

 

Sede de la célebre Fiesta Nacional de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest, Villa General Belgrano es visitada permanentemente por multitudes que disfrutan de una gastronomía regional cuyos aromas y sabores se destacan. Las recetas, originarias de Europa, fueron adaptadas pero aún conservan la esencia de las tradicionales.

La Cumbrecita.jpg

La Cumbrecita

Una mezcla de colores y sensaciones que quedan guardadas para siempre en el corazón de cada visitante.

Visitar nuestro pueblo es ingresar a un refugio de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre han logrado mantener el equilibrio

La Cumbrecita y sus alrededores fueron declarados Reserva Natural de Uso Multipe (ley provincial Nª 8476), siendo nuestro pueblo el centro de este gran ecosistema y el principal guardián de la diversidad que en él habita.

La Cumbrecita es además un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen nuestra identidad.

Alta Gracia

Estancia Jesuita, Patrimonio de la Humanidad

En su centro, se encuentra la estancia jesuita Patrimonio de la Humanidad, que incluye una iglesia y un museo.

 

Cerca está la pintoresca presa Tajamar del siglo XVII y el lago que usaron los jesuitas para el riego de los campos.

 

En el noroeste de la ciudad, está la casa de niñez de Ernesto Guevara, que hoy es el Museo del Che Guevara y exhibe el correo y las pertenencias del revolucionario

Te invitamos a recorrer estos magnificos lugares!

La región

En tanto desde el otoño a la primavera, el paisaje es un verdadero derroche de tonalidades, desde los amarillos, pasando a los rojizos y a los verdes tiernos de los sauces costeros en los meses de septiembre y octubre.

Nuestra fauna la forman iguanas, zorros, perdices, cuises, liebres, gran variedad de pájaros, en tanto la flora tiene a los espinillos, los molles, talas como sus mejores exponentes.

Los Molinos, Hotel & Resort, Lago, sierras de córdoba, valle calamuchita, dique los molinos, centro vacacional, vacaciones, alquiler, rentar, cabañas, villa vacacional, servicios hotelería, confitería y restaurante, gastronomía, actividades recreativas niños, navegación a vela, navegar, aprender a navegar, barco, bote, remo, club de navegación, escuela de vela, alquiler de velero, fondeo para velero, guardería embarcaciones, propiedad vacacional, membresía hotelera, tiempo compartido, propiedad fraccionada, casas para vacaciones, cadena RCI, villa ciudad de América, Antiguo camino del Alto, Cumbrecita, Alta Gracia, Provincia Córdoba, Argentina